Skip navigation

Estados Unidos, Argentina y Panamá condenaron los hechos terroristas que se dieron hoy en la zona costera de Costa de Marfil, que dejaron 16 muertos. Los actos fueron atribuidos al grupo terrorista Al Qaeda. Se trata de la primera vez que el país africano es objetivo de un ataque de estas características.

imageRotate

Washington.- El Gobierno de EEUU condenó este domingo el atentado perpetrado contra una famosa zona costera de Costa de Marfil, que dejó al menos 16 muertos y que se ha atribuido el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

“Estados Unidos condena de forma contundente el ataque terrorista en Costa de Marfil en Grand Bassam. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados por esta violencia sin sentido”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, citado por Efe.

En un comunicado, Kirby subrayó que el país africano es “un importante socio regional para EEUU”, que ha ofrecido su apoyo al Gobierno marfileño mientras “investiga este ataque cruel”.

El portavoz agregó que la Embajada estadounidense en Abiyán está velando por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en la zona y “sigue monitoreando la situación”.

Argentina y Panamá envían mensaje de solidaridad

Por su parte, Argentina repudió el atentado y reafirmó “su compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”, expresó la Cancillería del país suramericano en un comunicado.

Además, el Gobierno argentino transmitió sus “condolencias y solidaridad” a las autoridades y al pueblo de Costa de Marfil, especialmente a los heridos y a los familiares de las víctimas.

Entretanto, El Gobierno de Panamá condenó los actos terroristas y envió palabras de condolencias.

“Como un país promotor de la paz, Panamá hace un llamado al más respeto de los derechos humanos y la seguridad internacional, y se solidariza con el Gobierno y pueblo del hermano país africano (Costa de Marfil), así como los familiares de más víctimas”, dijo la Cancillería panameña en un comunicado.

Panamá, “país que defiende la democracia, la paz y la seguridad internacional aboga por el diálogo y la tolerancia para superar los conflictos, convencido que son los mecanismos apropiados para la convivencia pacífica entre las naciones”, añadió.

El Gobierno de Panamá “reitera su condena a toda forma de terrorismo y exhorta a la comunidad internacional a mantener la lucha contra este flagelo que amenaza a toda la humanidad”.

Al menos 16 personas, entre ellas cuatro europeos y dos soldados, murieron hoy en un acto terrorista cometido contra la zona costera de Grand Bassam, a unos 40 kilómetros de Abiyán, informaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad.

El ataque, ocurrido a media tarde local, tenía como objetivo el bar del hotel Étoile du Sud, situado en primera línea de playa de Grand Bassam, una zona turística muy popular.

En un comunicado enviado a la agencia privada mauritana Al Ajbar, habitual receptora de los comunicados yihadistas en la región del Sahel, AQMI confirmó que tres de sus militantes perpetraron el ataque contra el hotel Étoile du Sud, en el área del Grand Bassam.

Se trata de la primera vez que el país africano es objetivo de un ataque de estas características, aunque estaba en alerta tras los atentados yihadistas contra hoteles de Burkina Faso y Mali ocurridos en los últimos meses.

 

(Fuente:  http://www.eluniversal.com/internacional/160313/eeuu-condena-el-ataque-terrorista-en-costa-de-marfil  y selección de Armadillo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: