Skip navigation

Siria califica de

Cuatro aviones de la coalición atacaron con proyectiles un campo militar del Ejército sirio. El ataque causó la muerte a tres soldados.

El gobierno de Damasco condenó hoy “rotundamente” el bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU que se ha cobrado las vidas de tres efectivos gubernamentales sirios y que calificó de “agresión flagrante”.

Según la agencia de noticias oficial Sana, el Ministerio sirio de Exteriores afirmó que “la agresión contradice firmemente los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas”.

Por ello, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU “que actúe de inmediato contra esta agresión y tome medidas para evitar que se repita”, en dos cartas dirigidas a este organismo y a la Secretaría General de la organización internacional.

En las misivas, el ministerio explicó que, anoche, cuatro aviones de la coalición atacaron con nueve proyectiles un campo militar del Ejército sirio en la ciudad de Deir al Zur.

El ataque causó la muerte a tres soldados y heridas a trece, además de la destrucción de tres vehículos blindados y cuatro para el transporte de tropas, además de un almacén de armas, destacó.

El ministerio subrayó que “esta agresión obstruye los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y reafirma la falta de seriedad y de credibilidad de la coalición americana (estadounidense) a la hora de combatir a los terroristas de forma efectiva”.

Recordó que el incidente se produce en un momento en el que el Ejército sirio afronta desafíos frente a grupos terroristas ‘takfiri’ (musulmanes radicales), como la organización Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, que “se están extendiendo por la geografía” del país árabe.

El ministerio agregó que “los terroristas han demostrado que no tienen fronteras y suponen una amenaza para la seguridad, la estabilidad y la paz regional y mundial”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que el ataque tuvo lugar en el punto Harasa del campo militar de Siaqa, cerca del pueblo de Ayash, en el oeste de la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

Esta es la primera vez que un bombardeo de la coalición internacional contra el EI golpea una posición del régimen de Bachar al Asad desde que iniciara sus operaciones en el territorio sirio el 23 de septiembre de 2014.

En el último mes, los bombardeos en zonas conquistadas por el EI se han intensificado desde los atentados terroristas de noviembre en París, que causaron 130 muertos y que fueron reivindicados por los radicales.

Francia ha lanzado ataques aéreos contra los yihadistas en las últimas semanas, al igual que el Reino Unido, que el miércoles pasado decidió unirse a los bombardeos de la coalición.

Rusia, aliada del régimen de Damasco, también ha intensificado sus bombardeos contra los extremistas.

 

(Fuente:  http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2015/12/07/siria-califica-de-agresion-flagrante-bombardeo-de-la-coalicion/   y selección de Armadillo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: