Skip navigation

El uso de una fuerza especializada ya tiene precedente en el esfuerzo estadounidense en contra del grupo Estado islámico y su liderazgo.

La idea del Pentágono es meter miedo durante la noche al liderazgo de ISIS, que no sabrá quien puede asomarse por la ventana.

La idea del Pentágono es meter miedo durante la noche al liderazgo de ISIS, que no sabrá quien puede asomarse por la ventana.

Por Jeff Seldin

Equipos de fuerzas especiales de Estados Unidos podrían ser insertados dentro de pocas semanas en Irak y Siria con el fin de atacar el corazón del grupo terrorista Estado islámico, en la intensificación de un esfuerzo por destruir lo que muchos ven como una amenaza global en crecimiento.

La “fuerza expedicionaria especializada” consistirá aproximadamente de 200 soldados y podría llegar a Irak dentro de pocas semanas, de acuerdo a funcionarios que conocen de los planes.

La meta sería aprovechar de inmediato información de inteligencia para “degradar al liderazgo clave y a elementos a cargo del control de ISIL” tanto en Irak como en Siria, según dijo un funcionario a la Voz de América con la condición de no usar su nombre.

El secretario de Defensa, Ash Carter, anunció el despliegue de las fuerzas el martes, durante su testimonio ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, donde prometió meter miedo dentro de las filas del grupo Estado islámico.

“No van a saber durante la noche quién se va asomar por la ventana, y esa es la sensación que queremos que tenga el liderazgo de ISIL y sus seguidores”, dijo a los legisladores.

“Estas fuerzas especiales con el tiempo van a poder conducir ataques, liberar rehenes, recoger inteligencia y capturar a líderes de ISIL”, añadió. “Esto crea un ciclo virtuoso de mejor inteligencia, que genera más blancos, más ataques y más impulso”.

Carter dijo que la fuerza especializada trabajara en conjunto con las fuerzas iraquís y peshmerga en Irak y será capaz de acciones unilaterales en Siria.

La medida incrementa sobre el plan anunciado en octubre de enviar a menos de 50 soldados de fuerzas especiales para asistir a los grupos que luchan contra el Estado islámico. Estas fuerzas aún se preparan para comenzar operaciones, pero funcionarios de Estados Unidos dijeron que el momento era el apropiado para dar el siguiente paso.

El uso de una fuerza especializada ya tiene precedente en el esfuerzo estadounidense en contra del grupo Estado islámico. Carter dijo que la nueva fuerza será capaz de realizar acciones como el ataque en el que se mató al principal financiero del Estado islámico, Abu Sayyaf, y permitió la captura de su esposa y la recuperación de lo que se describió como “cantidad importante de inteligencia”.

También hubo un ataque conjunto entre fuerzas estadounidenses y los peshmerga de Irak en octubre, que tuvo como resultado la liberación de varios rehenes que presuntamente iban a ser ejecutados.

 

(Fuente:  http://www.voanoticias.com/content/fuerzas-especiales-prepara-ataque-a-isil/3084044.html  y selección de Armadillo)

One Comment


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: