Skip navigation

Beirut, 22 may (PL) Dirigentes políticos y religiosos libaneses, incluidos chiitas, sunnitas y drusos, condenaron hoy el atentado suicida en una mezquita de Arabia Saudita, causante de más de 20 muertos y reivindicado por el Estado Islámico (EI). El movimiento de resistencia Hizbulah (Partido de Dios, en árabe) deploró y repudió la explosión en la mezquita chiita Imán Ali bin Abi Talib de la aldea de Al-Qudayh, en la región saudita de Qatif, donde también resultaron heridos decenas de feligreses que acudían al rezo musulmán del viernes.

Hizbulah responsabilizó totalmente a las autoridades del reino wahabita por lo que describió como “cruel explosión terrorista”, debido a que el gobierno de Riad apoya a asesinos “con pensamiento, propaganda mediática y dinero para que cometan acciones similares en muchos países árabes e islámicos”.

La organización fundamentalista DAESH, acrónimo árabe del EI, se atribuyó la autoría del ataque, perpetrado por un suicida presuntamente paquistaní o afgano que hizo estallar el chaleco con explosivos que llevaba adosado en plena hora de plegarias musulmanas, según el ministerio del Interior saudita.

El Partido de Dios culpó al reino wahabita de negligencia en proveer seguridad al pueblo de la parte oriental de ese país, donde se concentra la minoritaria población musulmana chiita saudita.

Además, acusó a la monarquía Al Saud de practicar las “más deplorables formas de incitación confesional contra ellos (los chiitas)”.

A las condolencias de Hizbulah se sumaron también el Grand Muftí de El Líbano, jeque Abdullatif Darian, y el líder del Partido Socialista Popular, el druso Walid Jumblatt, así como otras autoridades del país.

Derian fustigó el acto criminal contra feligreses y lo calificó de “terrorismo contra el Islam y un proyecto de discordia entre musulmanes”, al tiempo que reclamó solidaridad con el reino saudita, porque “su seguridad es la de todo el mundo islámico”.

Cualquier ataque a su seguridad (de Riad) es un ataque a la seguridad de cada musulmán en el mundo. Consideramos que todos los musulmanes son responsables por apoyar a Arabia Saudita a luchar contra esta criminalidad que ataca a humanos y sitios sagrados, remarcó el clérigo sunnita.

Jumblatt, por su parte, denunció el atentado suicida y alertó que la explosión hizo mella en la estabilidad y seguridad nacional de Arabia Saudita.

El incidente elevó el nivel de alerta en el referido país y los hospitales de Qatif pidieron donaciones de sangre y llamaron a servicio a su personal de descanso para hacer frente a los numerosas víctimas de la deflagración.

mpm/Ucl

(Fuente:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3827481&Itemid=1  y selección de armadillo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: