Skip navigation

16 Mayo 2015 / 09:45 PM / 2015-05-16

Se trata de la primera operación terrestre confirmada de las Fuerzas Especiales

Washington, EUA

Fuerzas especiales estadounidenses mataron la noche del viernes a un alto mando de Isis y capturaron a su esposa, en la primera operación terrestre de EUA  – confirmada públicamente – en Siria.

Durante el operativo terrestre Abu Sayyaf murió “al enfrentarse con las fuerzas estadounidenses”, detalló la Casa Blanca. Las fuerzas estadounidenses no sufrieron bajas en el ataque, según la misma fuente, pero se desconoce cuántas personas participaron o qué unidades fueron desplegadas para esta misión.

Hasta ahora, con algunas excepciones, entre ellas el intento fallido de liberación del ex rehén estadounidense James Foley, EUA privilegiaba los ataques aéreos y no terrestres.

Abu Sayyaf, explica Washington, era un alto responsable del grupo extremista y “desempeñó un rol capital en la gestión de las operaciones ilícitas de Isis en el gas y petróleo”, una “fuente clave de ingresos” de la organización.

El operativo se desarrolló en la localidad de Al Omar, donde se encuentra uno de los campos petroleros más grandes de Siria, actualmente bajo el control de Isis.

Los miembros de la unidad de élite de las fuerzas estadounidenses Delta accedieron al campo en helicópteros Black Hawk, contó la fuente.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, aplaudió el éxito del operativo que, en sus palabras, es “un nuevo golpe para el EI”.

Conquista de Palmira

El operativo se llevó a cabo en momentos en que la coalición liderada por EUA ha intensificado sus bombardeos contra el grupo yihadista en Siria, país en donde la organización extremista se encuentra cada vez más cerca de Palmira, una joya arqueológica en el desierto sirio que pretende saquear.

El grupo yihadista se apoderó este sábado de la zona norte de la histórica ciudad tras violentos combates con las fuerzas gubernamentales, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Isis avanzó y se hizo con el control de la mayor parte del norte de Palmira, y en este momento se están produciendo violentos combates”, dijo Rami Abdel Rahman, director OSDH.

(Fuente:  http://www.laprensa.hn/mundo/840732-410/eua-mata-a-alto-mando-de-isis-en-incursi%C3%B3n-en-siria  y selección de armadillo)

One Comment

  1. http://yucatan.com.mx/internacional/medio-oriente/coalicion-lanza-8-ataques-contra-el-ei-en-siria-y-18-en-irak

    “Las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados de la coalición internacional efectuaron entre ayer y hoy 8 ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros 18 en Irak. – (…) Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido participan en los ataques de la coalición sobre suelo iraquí, según el Pentágono. A los ataques sobre Siria suelen contribuir, además de EE.UU., Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. – (…) Estados Unidos inició esa campaña de ataques aéreos de manera unilateral en agosto de 2014 limitándose sólo a Irak, para después, con la creación de una coalición internacional, extender su acción a Siria bajo la operación “Determinación Inherente”. – (…).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: