Skip navigation

Cerrará 15 instalaciones militares para ahorrar 500 millones al año y “maximizar nuestras capacidades”, según un comunicado del jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

Verteidigungsminister Hagel PK Studie zu sexuellen Übergriffen in der US-Armee

El Pentágono anunció hoy el cierre de 15 instalaciones militares en Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal con la intención de ahorrarse 500 millones de dólares anuales y enfocar recursos en otras zonas de Europa. El plan es el resultado de dos años de planificación para mejorar la eficiencia en el despliegue en Europa, según informó el Mando de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Estos cambios en nuestra infraestructura permitirán maximizar nuestras capacidades militares en Europa y fortalecer nuestra relación con los socios europeos, de modo que podamos apoyar mejor a los aliados de la OTAN”, explicó en un comunicado el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

El mayor cierre anunciado hoy es el de la base aérea de Mildenhall (Suffolk, Reino Unido), de la que retiraría 3.200 efectivos militares y a sus familias en los próximos años. Las operaciones especiales aéreas, de tanques y tareas de reconocimiento encomendadas a esta base serán trasladadas a la de Lakenheath, también británica. Allí, a partir de 2020, el Pentágono quiere desplegar dos escuadrones de los nuevos caza F-35, la única base para estos aparatos en Europa. La flota de aviones de abastecimiento aéreo KC-135 que operaba en Mildenhall será trasladada a Alemania.

Más personal en Alemania

Con estos cambios, unos 2.000 soldados estadounidenses y empleados civiles abandonarán Reino Unido en los próximos años. Las bases estadounidenses en Alemania verán incrementado el número de estadounidenses en varios centenares; Italia en 200, y medio millar serán trasladados a la base aérea de Lajes, en las Azores (Portugal).

“Los ajustes y el fin de ineficiencias nos ayudarán a asegurarnos que Estados Unidos puede mantener una presencia persistente y bien capacitada en Europa”, aseguró el comandante del Mando de Europa, el general Philip Breedlove.

Estados Unidos también está reforzando su presencia en la base naval de Rota (España), donde ya ha desplegado dos destructores antimisiles de manera permanente y otros dos llegarán este año, y en Morón, donde mantiene temporalmente un contingente de Infantería de Marina para responder a emergencias en el norte de África.

LGC (EFE / Reuters)

DW recomienda

Estados Unidos anuncia la mayor reducción de tropas de su historia

El número de soldados estadounidenses se reducirá de los 520.000 actuales a 440.000, volviendo a niveles de la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas especiales y la ciberguerra verán ampliados sus efectivos. (24.02.2014)

Congreso EE. UU. acuerda ley de gastos

Negociadores republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos acordaron esta noche un pacto sobre un proyecto de ley de gastos que despejará la amenaza de otro cierre parcial del Gobierno. (14.01.2014)

Los planes de ahorro del Pentágono afectan a Alemania

EE. UU. debe ahorrar masivamente y lo hace recortando en gastos militares. Ello tiene consecuencias para sus bases en Alemania. Pronto retirará brigadas de combate estacionadas en Baviera y Renania-Palatinado. (28.01.2012)

China aumenta su presupuesto militar, el segundo del mundo, en un 12%

(Fuente:  http://www.dw.de/estados-unidos-reorganiza-su-despliegue-militar-en-europa/a-18180820  y selección de armadillo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: