Skip navigation

Mientras tanto, en Lugansk, un corte total de electricidad, agua y red de telefonía móvil, tiene a la ciudad bajo “un bloqueo y aislamiento total”.

por AFP y DPA – 02/08/2014 – 10:35

Un equipo de 80 expertos internacionales, ayudados con perros rastreadores, continúa hoy la búsqueda de cadáveres del vuelo MH17 en el este de Ucrania, informó la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). 

“Va a ser un día largo. El intenso trabajo se concentra en la búsqueda de restos de las víctimas” en Grabovo, señaló la organización a través de Twitter. 

Por el momento, no hay información sobre posibles obstáculos a la misión de búsqueda por combates entre las tropas del gobierno ucraniano y separatistas prorrusos. Hasta ahora, estos enfrentamientos habían impedido el acceso al lugar de la tragedia. 

Los 298 pasajeros del vuelo MH17 que partió de Ámsterdam el 17 de julio murieron cuando el avión fue derribado presuntamente por un misil tierra-aire. El gobierno ucraniano y los separatistas se acusan mutuamente de disparar contra el Boeing 777-200. 

En el lugar donde cayó el avión trabajan ahora principalmente expertos de Holanda y Australia, dos países que sufrieron numerosas víctimas. Holanda dirige la investigación sobre lo ocurrido. 

Mientras, en Donetsk y Lugansk la situación se agudizó. Las autoridades de Lugansk informaron de un corte total de electricidad, que se suma al de agua y red de telefonía móvil. 

“Lugansk sufre un bloqueo y aislamiento total”, dijo el alcalde, Serguei Kravchenko, en un comunicado. Además, los combates han destrozado mucha infraestructura, entre otros el hospital local y varias viviendas. La situación es crítica, “al borde de la catástrofe humanitaria”. 

“Lo que está sucediendo en Lugansk no puede llamarse operación antiterrorista. Es una auténtica guerra”, señalan las autoridades locales. 

También en Donetsk volvieron a escucharse explosiones y disparos, informa la agencia de noticias Novorossia, gestionada por los separatistas. No hay información independiente que confirme estas afirmaciones. 

 

El gobierno de Kiev, apoyado por Estados Unidos y la Unión Europea, se propone continuar con los combates hasta que la región de Donetsk y Lugansk sea “liberada”. Para ello, el presidente Petro Poroshenko ha aprobado un nuevo presupuesto militar de otros 11.000 millones de grivnas (657,8 millones de euros). 

Para financiar estos gastos adicionales, Poroshenko ratificó una ley en virtud de la cual desde ahora y hasta el 1 de enero de 2015 se cobrará un impuesto de guerra del 1,5 por ciento de los ingresos mensuales. 

Además, el Parlamento aprobó el jueves incrementos de impuestos y se redujeron notablemente de manera temporal los gastos para las administraciones locales y las dietas de los diputados. 

 

(Fuente:  diario La Tercera de Chile de 2 Agosto 2014 a través de Google Noticias y selección de armadillo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: