Skip navigation

  • Los cuerpos de los fallecidos llegan a Jarkov desde Donetsk para ser identificados

  • ‘Los muertos son víctimas de una guerra no declarada por parte de Kiev’, asegura Borodai

Fotograma de un vídeo que muestra a un operario llevando una de las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines.

Fotograma de un vídeo que muestra a un operario llevando una de las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines.REUTERS/Reuters

Los rebeldes prorrusos han entregado este lunes a representantes malasios las dos cajas negras del Boeing-777 derribado en el este de Ucrania, provocando la muerte de las 298 personas que viajaban a bordo.

El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha hecho entrega de los dos dispositivos al jefe de la delegación malasia durante una ceremonia oficial celebrada en la sede del Gobierno separatista en Donetsk.

Las cajas de color naranja han sido puestas sobre la mesa de la sala de conferencias y entregadas a la parte malasia entre los numerosos flashes de los fotógrafos. “Flight recorder. Do not open” (Grabador de vuelo. No abrir), se podía leer en las cajas.

“Ahora, tenemos tres tareas: la repatriación de los cuerpos, el traslado de las cajas negras y la devolución de los objetos personales a sus dueños”, ha dicho el representante malasio.

Llegada de los restos mortales a Jarkov

El coronel ha explicado que, una vez que ya tiene las cajas negras en su poder, el tren con los 282 cadáveres y 87 fragmentos de los pasajeros y tripulantes del aparato podrá abandonar la estación de Donetsk con destino a la ciudad de Jarkov para su examen e identificación.

“Nos iremos ahora mismo”, ha afirmado el militar malasio, quien viajará en el mismo tren que transporta los vagones frigoríficos con los cadáveres.

El tren refrigerado con los cadáveres de las víctimas del avión malasio ha llegado este martes a la ciudad de Jarkov, en el noroeste de Ucrania, según han informado medios locales.

El tren, acompañado de 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE, ha salido este martes desde Donetsk, ciudad controlada por los separatistas prorrusos.

El convoy llegó a la estación Jarkov-Balashovski, desde donde, tras cambiar de locomotora, será enviado al recinto de la fábrica Mályshev.

Allí, según la agencia Interfax-Ukrainy, está previsto trasladar los cuerpos desde los vagones a contenedores traídos especialmente desde Holanda.

Por su parte, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha anunciado que los primeros restos humanos de las víctimas del avión de Malaysian Airlines que fue derribado en el este de Ucrania,llegarán este miércoles a Holanda.

Rutte ha informado de que un avión Hércules viajará desde Ucrania y aterrizará este miércoles en Eindhoven, desde donde las víctimas serán transferidas a Hilversum, en el norte del país, según ha señalado en una rueda de prensa retransmitida en directo por los canales nacionales.

Necesidad de aclarar los hechos

Por su parte, Borodai se ha manifestado convencido de que “el análisis de las cajas negras arrojará luz sobre cómo ocurrió realmente esta terrible catástrofe”.

“Las casi 300 personas fallecidas son víctimas de una guerra no declarada por las autoridades de Kiev contra el pueblo de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”, ha denunciado.

Borodai ha asegurado que “la parte ucraniana no está interesada en la investigación objetiva del siniestro con la participación de expertos internacionales y en que la verdad salga a la luz”.

También ha negado que las milicias insurgentes hubieran derribado el avión de Malaysian Airlines como aseguran Estados Unidos y muchas cancillerías occidentales.

“No disponemos de la tecnología necesaria y, lo más importante, no teníamos motivo alguno, ya que no sacamos ningún rédito con esta tragedia humana”, ha resaltado.

Además, ha anunciado una declaración unilateral de alto el fuego en un radio de 10 kilómetros en torno a la catástrofe, que tuvo lugar en un campo de la localidad de Grabovo, para facilitar la labor de los expertos internacionales.

Vídeos relacionados

(Fuente:  http://www.el mundo.es/international   y selección de armadillo)

2 Comments

  1. Rebeldes prorrusos entregan a Malasia las cajas negras del avión derribado en el este de Ucrania
    http://www.elmundo.es Ver el video en este artículo)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: