Skip navigation

U.S. Army (CC)

Publicado por Christian Leal

Es el sueño de todo soldado: dar siempre en el blanco sin importar el movimiento del enemigo, las condiciones del tiempo o incluso, la propia puntería.

Se trata del proyecto EXACTO (Extreme Accuracy Tasked Ordnance) o en español, Fuerza de Artillería Extremadamente Precisa, uno de los últimos desarrollos del brazo de vanguardia tecnológica del Ejército estadounidense, Darpa, el mismo departamento que allá hacia fines de los 60 diera vida a la actual internet.

Según explica la propia agencia, este avance permitirá a un francotirador disparar balas de calibre .50 y acertar con una precisión escalofriante, gracias a que el proyectil es capaz de cambiar su trayectoria para seguir a su presa, como si se tratara de un pequeño misil.

“El sistema EXACTO combina una bala maniobrable y un sistema de guía en tiempo real para rastrear y alcanzar el blanco, permitiendo a la bala cambiar su trayectoria durante el vuelo para compensar cualquier factor inesperado que interfiera en su camino. Esperamos que esto amplíe notoriamente el rango de acción de los francotiradores, ya sea de día o de noche”, indica Darpa en su sitio web.

Y para demostrar la efectividad de su diseño, la agencia difundió un video de análisis electrónico que muestra cómo la bala efectivamente es capaz de corregir su curso, acertando en el blanco incluso si el tirador apunta a propósito erróneamente.

Darpa asegura que este letal sistema ya superó su primera fase, la cual incluía el diseño, construcción y demostración de los controles de maniobra aérea, fuentes de energía, sistemas de seguimiento óptico y sensores. Actualmente el programa entró a su segunda etapa, que incluye probarlo sobre escenarios reales, así como mejoras en su desempeño.

Darpa | EXACTO

 

(Fuente:  http://www.biobiochile.cl/2014/07/13/eeuu-difunde-video-con-escalofriante-logro-de-su-ejercito-balas-teledirigidas.shtml  y selección de armadillo)

9 Comments

  1. http://www.biobiochile.cl/2014/05/28/barack-obama-aseguro-que-eeuu-no-debe-precipitarse-a-participar-en-guerras-extranjeras.shtml

    “(…)El presidente Barack Obama advirtió el miércoles que Estados Unidos no debe basar su política exterior en la fuerza militar, y consideró que tal estrategia sería “ingenua e insostenible”.
    (…)

  2. http://www.biobiochile.cl/2011/10/11/ejercito-de-eeuu-teme-ser-el-blanco-de-recortes-del-presupuesto.shtml
    “La crisis presupuestal estadounidense amenaza con provocar drásticos cortes en el gigantesco presupuesto del Pentágono y generar cambios estratégicos en defensa, lo cual hace temer al ejército ser la principal víctima de este plan. (,,,) Para el jefe del estado mayor del ejército, el general Ray Odierno, esas economías son realizables “pero no son simples; se trata de recortes que van a tener un impacto sobre todos los servicios (Aire, Marina, Ejército y cuerpo de marines), pero particularmente sobre el ejército de tierra”, dijo.

    El problema es que contadores y estrategas del Pentágono no pueden aún determinar con precisión cuales programas de armamentos habrá que recortar ni cuantos militares habrá que retirar del servicio: las reducciones suplementarias, que podrían elevarse a 600.000 millones de dólares, no pueden ser excluidas por el Pentágono, ya que una comisión bipartidista del Congreso está encargada de identificar nuevas economías de aquí a fines de noviembre.

    Que haya que reducir 450.000 millones o un billón de dólares, obligará a tomar “opciones difíciles”, advirtió el secretario adjunto de Defensa, William Lynn, poco antes de dejar sus funciones la semana pasada.

    “Podemos reducir nuestra presencia en ciertas partes del mundo manteniéndonos o extendernos a otras zonas. Podemos servirnos de la tecnología para tener un ejército más pequeño y más ágil, pero deberemos modificar nuestra estrategia y definir nuestras misiones esenciales”, señaló.

    Pasando de 480.000 soldados en activo en 2001 a 570.000 actualmente, el ejército estadounidense pasará sin duda bajo la barrera de los 520.000 hombres tras los retiros previstos de Irak a fines de 2011 y de Afganistán a fines de 2014, precisó el lunes el general Odierno, quien no descartó que haya que ir más lejos aún. (…) Noticia del año 2011

  3. Hi! Thank you for visiting my blog. Greetings from sunny Warsaw.

    • Hi Marko, dear friend, I am very happy to hear from you … I hope you have a good day tomorrow .. Affection from some rainy and cold days from Chile..!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: