Skip navigation

En una reunión que mantuvo con el representante del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo, Tony Blair, Abdel Fattah al Sisi advirtió sobre de los riesgos de la escalada militar israelí en Gaza y las consecuencias que tendrá en lo que se refiere a víctimas civiles inocentes.

© Reuters
el representante del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo, Tony Blair, junto al presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, advirtió hoy sobre las consecuencias de la escalada militar en Gaza, destinada a causar “víctimas entre los civiles”, y manifestó su solidaridad con el pueblo palestino.  

En una reunión que mantuvo con el representante del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo, Tony Blair, de acuerdo a lo informado por el portavoz oficial de la presidencia, Ihab Badaui, el presidente egipcio advirtió sobre de los riesgos de la escalada militar israelí en Gaza y las consecuencias que tendrá en lo que se refiere a víctimas civiles inocentes. 

Sisi confirmó la “plena solidaridad” de Egipto con el pueblo palestino y “su interés” en asegurar que sean atendidas “todas las necesidades humanitarias” de los palestinos.  

El portavoz de la Presidencia egipcia, informó de que el mandatario añadió que estas consecuencias estarán motivadas en la “insistencia y testarudez”. 

Por su parte, Blair instó a israelíes y palestinos a contenerse y responder a todos los esfuerzos sinceros que tienen como objetivo la tranquilidad entre ambas partes y la reanudación de la tregua firmada entre Israel y el grupo palestino Hamás, que gobierna en Gaza, en 2012. 

Blair añadió que la escalada de violencia no beneficia a ninguna parte y no provocará más que un aumento del número de víctimas civiles. 

Destacó además los esfuerzos que despide Egipto para solventar la situación y le confió la mayor credibilidad y capacidad para convencer a ambas partes para que alcancen un acuerdo de cese de la violencia, añadió Mena. 

El presidente egipcio informó también de que hoy se volvió abrir el paso que conecta Egipto con la franja de Gaza en la localidad de Rafah, después de que se cerrara ayer, para recibir y tratar a los heridos palestinos en Gaza. 

El Ejército egipcio enviará 500 toneladas de alimentos y medicinas a la franja de Gaza, informó hoy la agencia de noticias egipcia, Mena. 

El ministro de Defensa egipcio y comandante general de las Fuerzas Armadas egipcias, Sedqi Sobhi, dio la orden para enviar esa asistencia humanitaria a los hermanos palestinos de la franja de Gaza, añadió la agencia. 

Sobhi explicó que esa ayuda se produce en paralelo a los permanentes esfuerzos diplomáticos egipcios para hacer cesar la agresión israelí contra Gaza. 

El Ministerio del Interior de la franja informó hoy de que unas 190 viviendas y edificios han sido destruidos en Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí “Protective Edge”, que hoy cumple su cuarta jornada. 

Después de la reunión con Al Sisi, Tony Blair abandonó El Cairo tras una visita de cinco horas en dirección a Tel Aviv, como continuación de su gira por la región para calmar la situación. 

127 palestinos han muerto y 926 han resultado heridos en los cinco días de bombardeos del Ejército israelí en Gaza en el marco de la ofensiva.

 

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/07/678-586412-9-presidente-egipcio-manifiesta-solidaridad-con-palestina.shtml  y selección de armadillo)

4 Comments

  1. Gruß und einen schönen Sonntag.Gislinde

  2. http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKBN0FI0CU20140713?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true

    ” Miles de personas dejaron sus casas en una ciudad de Gaza el domingo, luego de que Israel les advirtió que se fueran antes de los ataques anunciados contra sitios de lanzamiento de cohetes, en el sexto día de una ofensiva que funcionarios palestinos dicen provocó la muerte de al menos 160 personas. (…)Las fuerzas israelíes arrojaron panfletos al pueblo de Beit Lahiya, cerca de la frontera norte de Gaza con Israel, que decían: “Aquellos que no cumplan con las instrucciones de irse inmediatamente pondrán en riesgo sus vidas y las vidas de sus familias”.
    El Ejército israelí dijo a los residentes de tres de los 10 vecindarios de Beit Lahiya que dejaran la ciudad, de 70.000 habitantes, para el medio día (hora local) del domingo.
    Funcionarios de Naciones Unidas dijeron que unas 4.000 personas han huido al sur a ocho escuelas dirigidas por el organismo en la ciudad de Gaza. (…) Un militar israelí de alto rango dijo en una conversación telefónica con medios extranjeros que Israel atacaría “con fuerza” en el área de Beit Lahiya desde las horas de la tarde el domingo.
    “El enemigo ha construido infraestructura para cohetes en medio de las casas (en Beit Lahiya)”, dijo el funcionario.
    El Ministerio del Interior de Gaza, en un comunicado emitido en una radio de Hamas, desestimó las advertencias de Israel como “guerra psicológica”. (…)

  3. http://www.bbc.com/news/world-middle-east-28285289

    “Miles de palestinos huyen de zonas del norte de Gaza después de que Israel advirtió que estaba apuntando a la zona en su campaña para detener los ataques con cohetes.

    Mientras tanto, se dice que una noche mortal de los ataques aéreos israelíes en Gaza que mató a 17 miembros de una misma familia, en la última etapa de una ofensiva que comenzó el martes pasado.

    Funcionarios en Gaza dicen que más de un 160 han muerto en el conflicto en curso. En Israel, no ha habido víctimas mortales, aunque un adolescente fue herido en un ataque con cohetes contra Domingo.

    El corresponsal de la BBC Oriente Medio Editor Jeremy Bowen, informa desde Gaza. (…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: