Skip navigation

Atentados en Nigeria

Los ataques realizados con explosivos fueron atribuidos al grupo extremista islamista Boko Haram, mismo que un día antes provocó la muerte de 118 personas en un doble atentado en la ciudad de Jos y secuestró a 200 niñas el 14 de abril.

MADRID.- Al menos 17 personas fallecieron en un nuevo atentado explosivo en el estado de Borno, norte de Nigeria, atribuido al grupo islamista Boko Haram, un día después de que 118 personas murieron en un doble ataque en la central ciudad de Jos.

El atentado se registró en el poblado de Alargano, en el estado de Borno, donde más de 200 alumnas de una escuela secundaria fueron secuestradas el 14 de abril por insurgentes radicales de Boko Haram, que luchan por la creación de un Estado islamista en el norte de Nigeria.

Residentes de Alargano aseguraron que presuntos combatientes del grupo islamista irrumpieron durante la madrugada en la localidad e hicieron detonar varios explosivos en la aldea, causando al menos 17 muertos.

Los extremistas mataron y saquearon el poblado durante horas antes de salir de Alragano en varios vehículos robados, según reporte de la edición electrónica del diario nigeriano The Punch.

De acuerdo con la versión de sobrevivientes, todos los edificios en el pueblo fueron incendiados por los presuntos militantes de Boko Haram, antes de su huida.

El grupo islamista ha sido acusado del doble atentado con coches bomba contra un mercado de la ciudad central de Jos, que cobró la vida de al menos 118 personas.

El secuestro de las menores ha causado gran indignación internacional y ha llevado a varias naciones a enviar asesores militares para ayudar al Ejército de Nigeria a encontrar a las menores.

(Al menos un centenar de personas murieron en ataques de la milicia islamista Boko Haram en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, en febrero ,2014. 

Más de 3.000 personas han muerto en los últimos cuatro años en los ataques perpetrados por Boko Haram contra las fuerzas de seguridad en la mitad norte y en la franja central de Nigeria, unas zonas donde los musulmanes son mayoría, frente al sur, predominantemente cristiano y donde se concentra la mayoría de los recursos naturales y la industria nigeriana.

La secta Boko Haram, cuyo nombre significa “La educación occidental es pecaminosa”, pretende imponer una versión radical de la sharía o ley islámica. )  (Fuente:  http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/16/actualidad/1392587250_852734.html   y selección de armadillo)

(Fuente:  http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/nuevo-atentado-deja-al-menos-17-muertos-en-nigeria.html  y selección de armadillo)

2 Comments

  1. Oh ja das sind ja schreckliche Bilder die armen Menschen warum kann man keinen Frieden halten ich verstehe das nicht es wäre doch so einfach.Wünsche dir ein gutes und schönes Wochenende.Liebe Grüße von mir Gislinde

    • Gislinde, dear friend, I agree with you that always suffer the worst consequences of a war or armed conflict, are poor people. Unfortunately political struggles are not always peaceful. Hopefully the Thai people will not suffer much dependence .. Cheers ..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

MARKO SPACE

PHOTO BLOG

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Espacio de Alcaino

Just another WordPress.com site

Espacio de Patrick

Just another WordPress.com site

Espacio de PALOMA

Religiones en el mundo.

Espacio de Sontag

Just another WordPress.com site

http://mohinancy1405.wordpress.com

Just another WordPress.com site

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Espacio de Victoria

Sólo imágenes..sensaciones, emociones, sentimientos

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

Espacio de El AVATAR

Just another WordPress.com site

Espacio de Driver

Just another WordPress.com site

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

Espacio de Yugurta

Ciencia y Tecnología y otros.

Espacio de Patricia Roi Jonas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: